Breve CURRÍCULUM: Sobre la Autora

Compartimos el breve currículum de la autora argentina Amalia Fuino, quien nos deleita con cuentos y textos que cuelan el alma y calan hondo el corazón.

Sobre Amalia:

Amalia  Fuino, nació en Bs. As un 23 de febrero de aquel 1959. Se destacó en diversos ámbitos como el notariado, la administración pública y la docencia hasta jubilarse. Fue entonces cuando  decidió corregir  y publicar sus relatos.

Así,  en el año 2016,  publicó su primer libro de cuentos : ”Unos y Otros” editado por ExLibris.  Un año después,  participó en  la antología “ Hermanando Palabras” presentada por el Instituto Cultural Latinoamericano donde recibió una Mención de Honor por su relato “Mañana siempre puede ser mejor”.

En el mismo año, integró la antología “Textos Fugados” compilada por el escritor Daniel Frini,  junto con otros  autores del Laboratorio Literario San Martín Lee. Un  año después , junto al mismo grupo literario, integró otra antología : “Textos Fugados II”.

En 2019, se publica su segundo libro de cuentos “ Intensidades”  editado por Ediciones Artilugios y Eppursimuove ediciones. Ese mismo año su cuento “ Anoche” fue  premiado por el Grupo de Escritores Argentinos. A continuación  nace su primera novela “ El verdadero motivo “ , la que obtiene una valoración especial por parte de  Ediciones Oblicuas, en España.

Su segunda novela “Nada es lo que parece” está en período de edición. Actualmente continúa insistiendo en la creación de historias y personajes que provoquen al lector,  invitándolo a participar  en el increíble mundo de la ficción.

Cuento Corto: «La Verdad»

Cuento Corto: «Bocaditos»

Cuento Corto: «Karma»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here