5 cosas en las que invertir cuando golpea una crisis (o una recesión)

5 cosas en que invertir en crisis

Cuando el mercado se dispara, es fácil olvidar que lo que sube también puede bajar. Pero las desaceleraciones económicas tienden a ser cíclicas, lo que significa que hay otra recesión en el futuro.

Ya sea que se acerque rápidamente o aún esté muy lejos, es aconsejable prepararse para su eventualidad. De esta manera, no se unirá a la estampida de pánico de las acciones hacia el efectivo. En cambio, recordará que las acciones pueden funcionar incluso durante una recesión; solo necesita saber cuáles.

Encuentre un asesor financiero local que pueda ayudarlo a construir un plan de inversión resistente a la recesión.

En qué invertir en tiempos de crisis

1. Busque acciones del sector principal

Durante una recesión, es posible que se sienta inclinado a renunciar a las acciones, pero los expertos dicen que es mejor no abandonar las acciones por completo. Cuando el resto de la economía se encuentra en un terreno inestable, a menudo hay un puñado de sectores que continúan avanzando y brindan a los inversores retornos constantes.

Entonces, si desea aislarse durante una recesión en parte con acciones, considere invertir en los sectores de salud, servicios públicos y bienes de consumo. La gente seguirá gastando dinero en atención médica, artículos para el hogar, electricidad y alimentos, independientemente del estado de la economía. Como resultado, estas acciones tienden a tener un buen desempeño durante las caídas (y a un rendimiento inferior durante las bonanzas).

2. Concéntrese en acciones de dividendos confiables

Invertir en acciones de dividendos puede ser una excelente manera de generar ingresos pasivos. Cuando se comparan acciones de dividendos, algunos expertos dicen que es una buena idea buscar empresas con una relaciónbaja deuda / capital y balances sólidos sólidos.

Qué hacer durante la recesión

Si no sabe por dónde empezar, es posible que desee buscar aristócratas de dividendos. Se trata de empresas que han aumentado sus pagos de dividendos durante al menos 25 años consecutivos.

3. Considere la posibilidad de comprar bienes raíces

El colapso del mercado inmobiliario de 2008 fue una pesadilla para los propietarios. Sin embargo, resultó ser una bendición para algunos inversores inmobiliarios.

Cuando golpea una recesión y cae el valor de la vivienda, puede ser una oportunidad de compra de propiedades de inversión.

Si puede alquilar una propiedad a un inquilino confiable, tendrá un flujo constante de ingresos mientras supera la recesión. Una vez que los valores inmobiliarios comiencen a subir de nuevo, puede vender con una ganancia.

4. Compra de inversiones en metales preciosos

Los metales preciosos, como el oro o la plata, tienden a funcionar bien durante la desaceleración del mercado. Pero dado que la demanda de este tipo de productos básicos a menudo aumenta durante las recesiones, sus precios también suelen subir.

Puede invertir en metales preciosos de diferentes formas. La ruta más sencilla es comprar monedas o barras de un vendedor o comerciante de monedas. Si bien esto es diferente a comprar un valor, técnicamente es tan bueno como cualquier otra opción.

Si está más interesado en comprar valores de metales preciosos, preste atención a los ETF. Estos fondos son colecciones de inversiones dentro de una sola industria, que, en este caso, es el mercado de metales preciosos. También puede comprar una IRA de oro si está ahorrando específicamente para la jubilación.

5. «Invierte» en ti mismo

Si pierdes tu trabajo y tus ingresos durante una recesión, puedes recuperarte «invirtiendo en ti mismo«. Podrías volver a la escuela para adquirir conocimientos o habilidades adicionales que podrían ayudarte a conseguir un mejor trabajo.

Sali airoso en tiempos de crisis

Pagar la deuda es otra opción si le preocupa que su situación laboral pueda ir hacia el sur en algún momento. Cuanto menos dinero tenga para gastar en facturas, menos estresado se sentirá durante una crisis económica.

Consejos para una inversión inteligente

Si no está seguro de cómo crear una cartera a prueba de recesión, un asesor financiero puede ayudarlo. Encontrar el asesor financiero adecuado no tiene por qué ser difícil.

Una recesión tiene el potencial de traer graves pérdidas. Es por eso que cualquier plan de inversión comienza con la comprensión de cuánto riesgo puede tolerar.

Conclusión

Si está invirtiendo a largo plazo, una recesión inminente no debería causarle pánico. Es posible que desee descargar algunas inversiones para eliminar algunas ganancias de la mesa. Pero en su mayor parte, su estrategia no debería ser vender cuando los precios son bajos. Puede pensar que volverá a entrar cuando los precios hayan dejado de caer, pero es imposible tocar fondo hasta que haya pasado.

En cambio, debe mantener las posiciones que ingresó como inversiones a largo plazo. Dicho esto, si tiene efectivo para invertir, puede considerar comprar sectores favorables a la recesión, como productos básicos de consumo, servicios públicos y atención médica. Las acciones que han estado pagando dividendos durante muchos años también son una buena opción, ya que tienden a ser empresas establecidas desde hace mucho tiempo que pueden resistir una recesión. Y NUNCA DEJE DE INVERTIR EN SU EDUCACIÓN.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here