7 pasos para reprogramar tu mente – Tony Robbins + Bruce Lipton

7 Pasos Para Reprogramar Tu Mente Subconsciente

¿Sabías que Tony Robins está lanzando un súper evento para soltar todo nuestro potencial? Nosotros ya nos anotamos para participar, listos para liberar todo lo que hay en nuestro interior.

UN ENFOQUE MÁS ACTIVO PARA DISEÑAR TU VIDA

¿Estás viviendo la vida que siempre quisiste? ¿O se ha asentado en el status quo?
La mayoría de nosotros tenemos una vaga idea de lo que creemos que nos merecemos. Cuando la vida se desvía de ese camino que nos hemos fijado en silencio, a menudo nos sentimos frustrados y molestos. «¿Por qué está pasando esto?» nos preguntamos. Este descontento puede ser poderoso; puede impulsarnos a realizar cambios.

Pero el descontento es un arma de doble filo. Muchos de nosotros terminamos enfocando nuestra frustración y enojo contra nosotros mismos, saboteando cualquier éxito potencial. Empezamos a pensar que nos merecemos algo mejor, y es posible que trabajemos un poco más duro durante unos días, pero en lugar de actuar y luchar por un cambio duradero, regresamos a donde creemos que pertenecemos: en nuestras carreras, nuestras finanzas, nuestras relaciones, nuestra salud, nuestro sentido general de bienestar.

¿Qué pasaría si tomaras el control activo de tu mente y redirigieras tu enfoque para hacer de tu vida una obra maestra? ¿Qué pasa si reprogramas tu mente para diseñar una vida que te brinde satisfacción, alegría y pasión?

Tu mente es la clave del éxito y tienes el poder de aprender a reprogramar tu subconsciente. Si quieres vivir la vida que deseas, entonces es el momento de decidir, comprometerte y resolver. No es lo que podemos hacer en la vida lo que marca la diferencia – es lo que haremos. Y no hay mejor momento para recuperar el control de su mente y fijar la vista en algo mejor ahora mismo.

Mira cómo Tony explica cómo reprogramar tu mente a dos amigos, usando el baloncesto como ejemplo.

¿Quieres aprender a reprogramar tu subconsciente? Estos son los pasos que debe seguir.

PASO 1: DECISIÓN

El primer paso que debe tomar es obtener una claridad absoluta sobre qué es lo que desea. Aprender cómo dejar de pensar demasiado en todo y concentrarse en sus objetivos. ¿Cuál es su resultado deseado? ¿Cómo sería desbloquear una vida extraordinaria para ti? La claridad es poder.

Cuanto más pienses en esto, más detalles expongas, más fuerte y poderosa será tu visión. Esto crea un mapa mental subconsciente, que le da a tu cerebro las herramientas necesarias para convertir esa visión en realidad.

¿Quieres aprender a reprogramar tu mente subconsciente?

Considera una discusión con tu pareja. Cuando estamos en un acalorado intercambio con un ser querido, a menudo perdemos la pista del desacuerdo en sí y nos enfocamos en ser escuchados, en obtener la última palabra, en ganar. Dejas de mirar tu tono y de ser amable con tu pareja y empiezas a tratarla como a un adversario. Esa es una forma rápida de convertir la discusión en algo mucho peor. En tu lugar, detente y pregúntate: «¿Por qué estoy discutiendo en primer lugar?» No estás luchando para luchar; estás en desacuerdo sobre algo y quieres una resolución.

Cuando te distraes ganando, pierdes la noción del problema real. Una vez que recuerdes eso, puedes volver a enfocarte en resolver el problema original, reprogramando efectivamente tu cerebro para usar tus recursos y producir ese resultado en ese momento.

La reprogramación subconsciente comienza con decidir lo que quieres, ahora y en el futuro, y concentrarte en ello. Dale dirección a tu cerebro. Como dice Tony, donde va el enfoque, fluye la energía. ¿Qué quieres física, financiera, emocional y espiritualmente en tu negocio y en tu vida personal? Toma la decisión de que no estás dispuesto a conformarte y que no estás dispuesto a vivir de la manera en que vives ahora. Fija tu mirada en lo que quieres y comienza a reprogramar tu cerebro.

PASO 2: COMPROMISO

Después de decidir lo que quieres, el siguiente paso de la reprogramación subconsciente es comprometerse. Deshazte de tu mente del miedo y las dudas. ¿Cómo haces eso? Comprometiéndote con él y dejando que te impulse.

El miedo es una de las mayores trampas que impide que las personas actúen. Todos tenemos miedos: miedo al rechazo, miedo al fracaso, éxito, dolor, lo desconocido. Si no haces nada, ese miedo permanecerá exactamente donde está, bloqueando tu camino. No te moverás y siempre vivirás con miedo.

Puede que no lo haga peor, pero tampoco lo hará mejor. Y ese miedo siempre estará presente en el fondo de tu mente, alejándote de tus metas. La falta de acción le da tiempo a la negatividad para envenenar tus pensamientos: “Es algo bueno que no lo intenté.

Nunca lo hubiera logrado «. Esta negatividad basada en el miedo, cuando se le permite extenderse a través de su mente subconsciente, se filtrará en todo lo que pienses sobre ti mismo, así como en todo lo que hagas.

La única forma de lidiar con el miedo y reprogramar tu mente es enfrentarlo de frente. Debes mirarlo a los ojos y actuar a pesar de ello. ¿Tienes miedo al fracaso? Míralo de esta manera: el fracaso es una educación. Si haces algo y fallas, sabrás lo que no funciona. Podrá adoptar un enfoque más educado e informado cuando vuelvas a intentarlo. Estás mejor que donde estabas antes.

Reprogramar tu cerebro significa romper con la charla negativa como «No puedo». Piensa en ello de la misma manera que desarrollarías músculo en el gimnasio. Al principio, parecerá difícil y quizás incluso agotador. Pero si comienzas poco a poco y vuelves a intentarlo todos los días, gradualmente se volverá más fuerte. Y en poco tiempo, se convertirá en un hábito sin esfuerzo.

Comprométete contigo mismo. Comprométete a superar la negatividad. Comprométete con una vida mejor. Cuando te comprometas por completo, eliminando cualquier otra posibilidad, te empujará al siguiente nivel y exigirá más de tí mismo de lo que nadie podría esperar. Y ese es el verdadero poder de la programación de la mente subconsciente.

PASO 3: RESUELVE

Una vez que hayas decidido tu camino y se haya comprometido plenamente, haz un inventario de tu situación. ¿Qué te están consiguiendo tus acciones actuales? Dirige tu mente hacia la evaluación de lo que está funcionando y lo que no. Haz los cambios. La resolución consiste en encontrar soluciones a lo que sea que se te presente.

Una parte fundamental para encontrar la resolución y reprogramar eficazmente tu cerebro es la flexibilidad. La visión de túnel te impone límites: perderás oportunidades y rutas alternativas que podrían generar beneficios increíbles. Recuerda, tú nunca tienes el control al 100%. Piénsalo: ¿ha ido tu vida según lo planeado? Probablemente no.

El camino que tomas nunca es una línea recta. Y es por eso que es vital permanecer flexible en el camino: aprender de los errores, aceptar el fracaso y usar la negatividad como fuerza impulsora del cambio. Mientras progreses, vas en la dirección correcta.

Cuando reprogramas tu mente para concentrarse en la resolución, desarrollas la capacidad de cambiar tu enfoque de los problemas según sea necesario. No todos los obstáculos o circunstancias son iguales; cada uno presenta sus propias dificultades, y tú puedes enfrentar esas dificultades de frente.

El verdadero poder viene de adentro, y reprogramar tu cerebro te condiciona para el éxito. La frustración se convierte en un regalo, porque significa que estás al borde de un gran avance.

El fracaso se convierte en una lección que te aconseja sobre cómo ser mejor en el futuro. Cualquier obstáculo se convierte en una oportunidad para que tú pivotees y encuentres una nueva solución creativa. Ese es el poder de la dedicación de tu mente para resolver.

SIETE CONSEJOS SOBRE CÓMO REPROGRAMAR TU SUBCONSCIENTE

1. ADOPTAR CREENCIAS EMPODERANTES

Las creencias limitantes nos detienen de lo que queremos en la vida. Pueden basarse en resultados pasados, eventos negativos que hayas experimentado o una visión defectuosa de tu futuro. Cuando abordas estas creencias y desafías su precisión, puedes reemplazarlas con creencias empoderantes para vivir. ¿A qué se parece esto? Podrías reemplazar «Mis padres se divorciaron, por lo que está en mi código genético no tener una relación feliz» por «Merezco una relación saludable con alguien a quien amo». Cuando cambias tu diálogo interno, cambia tu mundo.

2. ABRAZAR LA BELLEZA DE LA INCERTIDUMBRE

No tenemos el control de la vida; lo único que podemos controlar son nuestras acciones y reacciones. Cuando adoptamos este concepto, recuperamos nuestro poder para moldear nuestra existencia y reprogramar nuestras mentes. Deja ir la necesidad de certeza y abraza la belleza de la incertidumbre. Cuando nos enfocamos en elegir la confianza, dar sin pensar en lo que recibimos a cambio y vivir conscientemente, podemos dejar ir y disfrutar el viaje.

3. ENFOQUE EN LA GRATITUD

Cuando eliges la gratitud y el aprecio sobre la crítica y el miedo, arrojas luz sobre lo positivo. Esto reconfigura tu cerebro para que notes más de lo que tienes y menos de lo que no. También te permite sentir curiosidad por los eventos de tu vida, ya que ya no los ves con sospecha. Puedes abrazar el cambio y dejarlo entrar, apreciando que la vida nunca permanece igual.

4. OBSERVA TU ENTORNO

Al reprogramar tu cerebro para el éxito, debes limitar las influencias negativas en tu entorno. Tu mente subconsciente está constantemente absorbiendo información de fuentes externas y usando esa información para formar creencias que dan forma a tu forma de pensar y comportarse.

Negatividad de las noticias diarias, personas tóxicas y las redes sociales pueden tener un efecto profundo en tu mente subconsciente sin que tu lo sepas.

Mientras trabajas en cómo reprogramar tu mente, recuerda que la proximidad es poder. Rodéate de gente positiva y comprensiva. Busca libros, videos y música que te eleve y te fortalezca. Con el tiempo, descubrirás que tu mente subconsciente es más positiva y alentadora y que los pensamientos negativos han disminuido considerablemente.

5. VISUALIZA

Un grupo de jugadores de baloncesto aprendieron a reprogramar sus mentes mediante la visualización. Al imaginarse en sus mentes el tiro libre perfecto una y otra vez, pudieron programar sus cerebros para realizar esos tiros una vez que llegaron a la cancha.

¿Cómo es tu día perfecto? ¿Cómo quieres que vaya tu gran presentación en el trabajo? ¿Cómo quieres exactamente que vaya una primera cita? Elige algo con lo que estés verdaderamente comprometido/a a hacer realidad y dedica de 10 a 15 minutos cada día a visualizarlo como si ya hubiera sucedido.

Tu mente subconsciente absorberá los sentimientos de tus imágenes como si fueran reales, dándote la confianza interior que necesitas para hacerlos realidad.

6. HACKEA TU MENTE SUBCONSCIENTE CON SONIDOS BINAURALES

El Biohacking está utilizando la experimentación y la tecnología para mejorar su salud y bienestar. El biohacking puede implicar una terapia de luz roja para mejorar la salud, adoptar un plan de ayuno intermitente para desencadenar la pérdida de peso o agregar suplementos a tu dieta para mejorar tu salud.

Una forma poderosa de reprogramar tu cerebro a través del biohacking es aprovechar el poder de la música. Nuestras ondas cerebrales responden de manera diferente a varios tipos de música y podemos inducir ciertos sentimientos con los ritmos adecuados.

Los ritmos binaurales implican tocar dos tonos en diferentes frecuencias para inducir ciertos estados mentales. Se ha comprobado que nuestra mente subconsciente absorbe mejor la información cuando estamos en un estado relajado, por lo que puedes utilizar sonidos binaurales para activar ondas cerebrales alfa.

Reprogramar tu cerebro para la felicidad y el éxito es una forma ideal de trabajar debajo de la superficie y eliminar los obstáculos que nos retienen.

7. PSYCH-K

Esta es la técnica que el Dr. Bruce Lipton recomienda y que él mismo ha vivenciado. Psych-K es una puerta al subconsciente y que nos permite reprogramar creencias que nos limiten.

CONCLUSIÓN

Hemos realizado un resumen de pasos que podrías tomar para aprender a cambiar tu mente subconsciente y usarla a tu favor. Los primeros 6 pasos son recomendaciones Tony Robbins y le agregamos una yapa de nuestro queridísimo Bruce Lipton.

Qué te han parecido estos pasos? Nos encantaría saber tu opinión.
Dejanos tus comentarios aquí debajo. Nos vemos en el próximo artículo de Algo Alternativo!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here