Banana: ¿Por qué es importante comer diariamente?

El banano o banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su sabor dulce, color y textura hace que sea un alimento muy rico y fácil de comer por niños pequeños  y adultos mayores, además de satisfacer el hambre y proveernos de mucha energía. Pero consumir banana tiene muchísimos más beneficios a nivel corporal y emocional. Compartimos una lista con las propiedades más importantes de esta súper fruta.

Presión Arterial

Las altas cantidades de potasio que tiene la banana (más del 13% de la dosis diaria recomendada) disminuyen la presión arterial y la posibilidad de padecer ateroesclerosis (forma más común de arteriosclerosis), infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Bestseller No. 1
SOL Y PLAYA-Bañador niña para Natación Traje de Baño para Bebés Bañador Braguita Bikini niñas Ropa de baño Bebe niña Flor Unicornios Frutas Piña sandía Fresa plátano (0-2años, Rosa Claro Flor)
  • 1> Bañador niña con flor unicornios frutas Piña sandía fresa plátano Bañador Braguita de Decoración del arco
  • 2> Está hecho de 82% Polyamida 18% Elastano, lo suficientemente duraderos para su uso diario.
  • 3> Cintura / Banda elástica: Cintura elástica para usar y quitar fácilmente, más adecuada para la línea de la cintura.
  • 4> Occasión: los bañadores para niños son adecuados para diversos deportes y actividades de playa, como caminar, correr, gimnasio, surf, parque acuático, aeróbic acuático, snorkeling, canotaje, kayak, windsurf, Natación, playa o en casa etc. Y puede usarse como regalos para niños pequeños.
  • 5> Lavado: Lavado a mano o máquina con detergente neutro lavar a máquina - agua fría (30 ° max)
RebajasBestseller No. 2
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Glutamina y Aminoácidos Naturales, BCAA, Crema de Plátano, 30 Porciones, 900g, Embalaje Puede Variar
  • El ambalaje puede variar; imagen actualizada, la misma calidad
  • La proteína en polvo de suero de leche instantánea número 1 en ventas durante más de 20 años, adecuado para aquellos que buscan una ayuda antes, durante y después de entrenar
  • Proteína de suero de absorción rápida con aislado de proteína de suero de leche como uno de sus ingredientes naturales que ayuda a la creación y recuperación musculares
  • Contiene aminoácidos ramificados bccas + glutamina naturales
  • Bajo contenido en azúcar y grasa

Calcio

La banana contiene altos niveles de fructoolgosacáridos (también llamados oligofructosas u oligofructanos o abreviados FOS), los cuales promueven la absorción de calcio. Los FOS nutren las bacterias saludables en el colon y aumentan la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes.

Función Nerviosa

Esta fruta también ayuda con la buena función nerviosa y muscular. Además, previene los calambres musculares después de cada ejercicio.

algoalternativobanana2

Vitamina B6

¿Sabías que una banana contiene un 34% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6? Esta vitamina es importante para la salud en general. La vitamina B6 es un agente anti-inflamatorio, soporta las funciones del sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo II, obesidad, entre las más importantes.

Pérdida De Peso

Sí, la fibra que contiene la banana te ayuda a mantener una buena digestión y al mismo tiempo mantienen el azúcar en la sangre, lo que evita comer en exceso.

Previene El Cáncer

La banana contienen combatientes llamados catequinas y delfinidina. Son antioxidantes naturales. Los estudios han demostrado que las dietas ricas en bananas y otras frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama. También ayudan a disminuir en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.

Digestión y Laxante Natural

La banana tambié ayuda a disminuir los síntomas de la diarrea y el estreñimiento, gracias a la pectina (una fibra soluble también llamada hidrocoloide) que ayuda a estabilizar el sistema digestivo, normalizar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento. Esta fruta además tiene un efecto antiácido y estimula la producción de moco en el estómago, lo que ayuda a proteger contra los ácidos del estómago. Las bananas también ayudan a matar las bacterias que causan las úlceras estomacales.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here