Cuento Corto: «Examen de Ingreso»

EXAMEN   DE INGRESO

Estábamos todos en el salón. Sentados  frente  al paño. Cada uno tenía tan solo una hora para expresarse. La tensión era mucha porque ese trabajo definiría nuestro ingreso a la carrera.

Con mi amiga habíamos llevado todo: pinceles de varios tamaños, miles de tubos de colores, paños viejos para limpiarnos… Durante semanas  preparamos nuestra mente y nuestro ánimo para que esa tarde pudiéramos  brillar ante los profesores, lográramos demostrar nuestra creatividad.

A pesar de ello teníamos un miedo atroz. Lo habíamos intentado varias veces y temíamos volver a fallar.

Muy dentro de mí, algo me decía que esa vez sería diferente. No sé por qué elegí un banco alejado de ella y me concentré en la tarea. Supuse que si me aislaba de todo podría lograrlo.

«Tienen una hora. No se aceptarán retratos. No se olviden de firmar los trabajos. A las diecisiete vendré a buscarlos. Buena suerte.- el anuncio sonó tan duro como impersonal.»

Me calcé mi camisa favorita llena de manchones, me até los rulos, tomé mi pincel de la suerte y comencé. Ni siquiera miré a Elena que,  de reojo,   me deseaba suerte. Sé que lo hizo pero no pude responderle. Sentía  el vértigo en mi estómago.

Dorado, naranja. Otra pincelada. Más dorado y esta vez con un rojo brillante en su esquina. Un verde  opaco ,  se agazapaba hasta reventar en uno muy claro. Un gris plata traía el agua que recorría el sendero. Más dorado, luego azul  y una nube  sucia de blanco en la otra esquina. Mis manos  empapaban la tela de color como si no fueran mías.

«Faltan diez minutos. No olviden colocar el título junto al nombre.»

La pincelada final y  sonreí  satisfecha. Limpié el pincel la paleta y mis manos. Al levantarme , me quité la camisa y tomé la pintura: “Mariposa en el  valle ”

Al  entregarla,  el profesor me preguntó por el  título ya que no veía ninguna relación con la obra, mientras una bellísima mariposa dorada,  posada en su hombro, me miró.

Amalia Fuino, marzo 2020
Navegadora de la ficción, curiosa de la palabra.

SOBRE LA AUTORA

Cuento Corto: «Bocaditos»
Cuento Corto: «Karma»
Cuento Corto: «La Verdad»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here