EXAMEN DE INGRESO
Estábamos todos en el salón. Sentados frente al paño. Cada uno tenía tan solo una hora para expresarse. La tensión era mucha porque ese trabajo definiría nuestro ingreso a la carrera.
Con mi amiga habíamos llevado todo: pinceles de varios tamaños, miles de tubos de colores, paños viejos para limpiarnos… Durante semanas preparamos nuestra mente y nuestro ánimo para que esa tarde pudiéramos brillar ante los profesores, lográramos demostrar nuestra creatividad.
A pesar de ello teníamos un miedo atroz. Lo habíamos intentado varias veces y temíamos volver a fallar.
Muy dentro de mí, algo me decía que esa vez sería diferente. No sé por qué elegí un banco alejado de ella y me concentré en la tarea. Supuse que si me aislaba de todo podría lograrlo.
“Tienen una hora. No se aceptarán retratos. No se olviden de firmar los trabajos. A las diecisiete vendré a buscarlos. Buena suerte.- el anuncio sonó tan duro como impersonal.”
Me calcé mi camisa favorita llena de manchones, me até los rulos, tomé mi pincel de la suerte y comencé. Ni siquiera miré a Elena que, de reojo, me deseaba suerte. Sé que lo hizo pero no pude responderle. Sentía el vértigo en mi estómago.
Dorado, naranja. Otra pincelada. Más dorado y esta vez con un rojo brillante en su esquina. Un verde opaco , se agazapaba hasta reventar en uno muy claro. Un gris plata traía el agua que recorría el sendero. Más dorado, luego azul y una nube sucia de blanco en la otra esquina. Mis manos empapaban la tela de color como si no fueran mías.
“Faltan diez minutos. No olviden colocar el título junto al nombre.”
La pincelada final y sonreí satisfecha. Limpié el pincel la paleta y mis manos. Al levantarme , me quité la camisa y tomé la pintura: “Mariposa en el valle ”
Al entregarla, el profesor me preguntó por el título ya que no veía ninguna relación con la obra, mientras una bellísima mariposa dorada, posada en su hombro, me miró.
Amalia Fuino, marzo 2020
Navegadora de la ficción, curiosa de la palabra.
Cuento Corto: “Bocaditos”
Cuento Corto: “Karma”
Cuento Corto: “La Verdad”