miércoles, mayo 22, 2024
InicioNoticiasDeportesPilates en las Empresas

Pilates en las Empresas

Una práctica saludable para mejorar la calidad de vida

En las empresas y organizaciones es frecuente escuchar a personal de distintas jerarquías y rubros quejarse por padecer dolores lumbares o cervicales, así como de contracturas varias.

Muchos de estas molestias se deben a problemas posturales como así también a excesivas tensiones musculares derivadas de esfuerzos mal realizados.

El Pilates es una disciplina que contempla íntegramente todos estos aspectos brindando un mejoramiento a corto plazo, efectivo y duradero.

A partir de la ejecución de ejercicios con elementos varios, supervisados por un instructor especializado, se irán corrigiendo vicios posturales, se aliviarán las tensiones musculares y disminuirá notablemente el estress corporal.  

A su vez, el trabajo con Pilates ayudará a fortalecer la musculatura profunda con un efecto estético que el participante notará prontamente. La flexibilidad que irá adquiriendo, le permitirá movimientos que creía irrealizables.

El trabajo con la respiración permitirá oxigenar el cuerpo y contribuir a la relajación.

La práctica del Pilates en empresas no precisa de demasiados requisitos en cuanto a espacio y elementos: una sala confortable y climatizada será suficiente.

Los elementos serán provistos por Artempresa: mats o colchonetas, balls de distintos tamaños, bandas elásticas con diferentes resistencias, bastones plásticos, flex rings, entre otros.

La duración recomendable por clase es de 30 minutos.

En síntesis, algunos beneficios de Pilates en Empresas son:

  • Aliviar dolores lumbares y cervicales.
  • Fortalecer la musculatura interna y desarrollar la flexibilidad corporal.
  • Evitar contracturas musculares y favorecer la movilidad articular
  • Disminuir el estrés laboral a través de una práctica divertida, dinámica y saludable.
  • Favorecer la integración del personal a través de una práctica sana y reconfortante.

Querés tu cama de pilates?

RebajasBestseller No. 1
Bandas Elasticas Musculacion y Fitness [Set of 5], Skin-Friendly con Bolsa Almacenamiento para Piernas,Glúteos,Brazos,Yoga
  • 💜【Diferentes Niveles de bandas elasticas】gomas elasticas musculacion ofrece mucha versatilidad con 5 niveles de resistencia de 4-30Ibs (Ligero, Medio, Heavy, X-Heavy, XX-Heavy). Estas bandas de ejercicio son ideales tanto para principiantes como para deportistas más avanzados para agregar intensidad en movimientos básicos o movimientos tradicionales.
  • 💜【material duradero】bandas elasticas musculacion hecho con material duradero genuino y ecológico, el bandas de resistencia es suave para la piel y tiene una alta elasticidad para varios entrenamientos, como el entrenamiento de glúteos y equilibrio, mejora la fuerza de su núcleo.
  • 💜【Multifunciona】cintas elasticas musculacion para mujeres / hombres trabajan todo el cuerpo fortaleciendo el pecho, la espalda, los hombros, los brazos y las piernas. la banda elastica perfecta para fitness, entrenamiento de fuerza y más.
  • 💜【Conjunto Morado Especial】- Diferentes tonos de púrpura que representan diferentes fortalezas, esta gomas elasticas musculacion para mujeres y hombres te ayudará a encontrar la fuerza adecuada de las bandas de resistencia de manera más fácil y rápida.
  • 💜【Haga Ejercicio en Cualquier Momento】bandas elasticas fitness viene con una bolsa de transporte, puede empacar fácilmente la banda elástica en su equipaje para viajar y hacer ejercicio en su automóvil o habitación de hotel.Perfecto para cuando estás presionado por el tiempo.
RebajasBestseller No. 2
flintronic 4 Par Calcetines Pilates Yoga, Pilates Calcetines Antideslizantes Mujer pour Yoga, Fitness Antideslizantes Calcetines, para Pilates, Fitness- Negro + Gris + Rosa + Púrpura
  • 【Material cómodo】 Estos calcetines de yoga para mujer están hechos de material de algodón peinado de alta calidad, que no es fácil de deformar, tiene una mejor transpirabilidad y comodidad que los materiales comunes y tiene un mejor efecto de absorción del sudor. Además, la parte inferior ligera y suave reduce el dolor de pies durante el ejercicio y puede garantizar la estabilidad y la comodidad durante el ejercicio.
  • 【Artesanía antideslizante】La parte inferior de cada par de calcetines de agarre está diseñada con puntos de silicona antideslizantes de cobertura total. Ya sea que esté haciendo Pilates o bailando, puede mantener un buen equilibrio y evitar resbalones. Con nuestros calcetines con agarre completo en los dedos, puede mover y estirar los dedos de los pies de forma natural para lograr grandes movimientos de baile.
  • 【Diseño cruzado】 Las correas cruzadas de los calcetines de yoga antideslizantes se pueden estirar para envolver mejor los pies, evitar caídas durante el entrenamiento a largo plazo, mejorar el equilibrio y la estabilidad. Puede hacer que tus pies se vean más delgados en los movimientos de baile y de entrenamiento, más elegantes.
  • 【Talla única】 Talla única que se adapta a la mayoría de las tallas de zapatos de mujer, no necesita preocuparse por elegir una talla. La suela acolchada cubre toda la parte inferior del calcetín para garantizar la comodidad durante largas sesiones de entrenamiento. Manteniendo sus pies cómodos con pisos duros, fríos y suaves incluso cuando no tiene una colchoneta de yoga, puede mantener un control seguro sobre los movimientos de su cuerpo.
  • 【 Amplia Aplicación】Los calcetines de yoga antideslizantes son adecuados para muchas ocasiones, como yoga, pilates, barra, bikram, artes marciales, gimnasia, baile y muchas otras actividades relacionadas con el fitness. También son ideales para fisioterapia, hospital, cuidado de personas mayores, embarazo y más.
RebajasBestseller No. 3
Wueps esterilla yoga, incluye correa de hombro y bolsa de transporte, ideal para realizar deporte en casa, mat antideslizante (Color Azul Oscuro y Azul Claro)
  • ♻️ Hecha con materiales ecológicos: la esterilla de yoga Wueps se caracteriza por estar realizada en TPE con un 0% de látex o químicos nocivos, haciéndola amigable con el medio ambiente y creando una práctica sustentable.
  • 🧘🏻 Perfecta para tus actividades diarias: gracias a su diseño cómodo, ligero y adherente, la esterilla de yoga se vuelve ideal para tus prácticas de yoga, rutina de ejercicios de tierra, práctica de pilates o sesión de meditación diaria.
  • 🏞 Ligera y fácil de llevar: diseñada para que sea cómoda a la hora de trasladar, la esterilla pesa poco menos de 1 KG y viene con su correa y bolso incluido.
  • 🤸🏻‍♀️ Textura antideslizante: gracias a su diseño de doble cara permite un fuerte agarre con una buena amortiguación.
  • 🌱 Comodidad y seguridad: gracias a sus 6mm de grosor la esterilla protege al practicante de tensiones y resbalones así como asegura una superficie cómoda para las posiciones de reposo

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?