Pilates en las Empresas

Una práctica saludable para mejorar la calidad de vida

En las empresas y organizaciones es frecuente escuchar a personal de distintas jerarquías y rubros quejarse por padecer dolores lumbares o cervicales, así como de contracturas varias.

Muchos de estas molestias se deben a problemas posturales como así también a excesivas tensiones musculares derivadas de esfuerzos mal realizados.

El Pilates es una disciplina que contempla íntegramente todos estos aspectos brindando un mejoramiento a corto plazo, efectivo y duradero.

A partir de la ejecución de ejercicios con elementos varios, supervisados por un instructor especializado, se irán corrigiendo vicios posturales, se aliviarán las tensiones musculares y disminuirá notablemente el estress corporal.  

A su vez, el trabajo con Pilates ayudará a fortalecer la musculatura profunda con un efecto estético que el participante notará prontamente. La flexibilidad que irá adquiriendo, le permitirá movimientos que creía irrealizables.

El trabajo con la respiración permitirá oxigenar el cuerpo y contribuir a la relajación.

La práctica del Pilates en empresas no precisa de demasiados requisitos en cuanto a espacio y elementos: una sala confortable y climatizada será suficiente.

Los elementos serán provistos por Artempresa: mats o colchonetas, balls de distintos tamaños, bandas elásticas con diferentes resistencias, bastones plásticos, flex rings, entre otros.

La duración recomendable por clase es de 30 minutos.

En síntesis, algunos beneficios de Pilates en Empresas son:

  • Aliviar dolores lumbares y cervicales.
  • Fortalecer la musculatura interna y desarrollar la flexibilidad corporal.
  • Evitar contracturas musculares y favorecer la movilidad articular
  • Disminuir el estrés laboral a través de una práctica divertida, dinámica y saludable.
  • Favorecer la integración del personal a través de una práctica sana y reconfortante.

Querés tu cama de pilates?

RebajasBestseller No. 1
TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.
  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en contactarnos. ¡COMPRE CON CONFIANZA!
Bestseller No. 2
Dokpav Calcetines Pilates Yoga 4 Par Calcetines Antideslizantes de Deporte Traspirable Mujer para Yoga Pilates Barra Ballet Danza Fitness Algodon (Violeta/Azul/Gris/Negro)
  • Calcetines de yoga: 75% algodón 23% poliéster 2% elastano. El material de alta calidad hace que los calcetines de agarre sean suaves y cómodos. Todos los calcetines antideslizantes se sumergen a mano en tintes ecológicos, lo que los hace únicos.
  • Calcetines antideslizantes: nuestro patrón de PVC extra fuerte, antideslizante y respetuoso con el medio ambiente cubre el talón y la punta del pie para un agarre y tracción máximos, tanto si se está enfocando en la forma perfecta en la clase de barra o pilates, haciendo yoga, tratando de sostener una tabla. , o simplemente caminando alrededor de una superficie elegante.
  • Manténgase limpio y cubierto: el diseño totalmente cubierto de punta cerrada protege sus pies de la suciedad y las ampollas, manteniendo toda la superficie de sus pies libre de la exposición a gérmenes.
  • Los calcetines de yoga antideslizantes de ajuste superior son ideales para todo tipo de deportes o solo para ropa informal. Ideal para practicar yoga, sino también para practicar pilates, barra, bikram, artes marciales, gimnasia y ballet. Ideal para el hogar, viajes, estudio , clases de ejercicio, hospital, personas mayores y uso de maternidad también.
  • Talla: Calzado para mujer, tamaño 35 - 40EU, adecuado para la mayoría de las mujeres que trabajan como calcetines de yoga, calcetines de barre, calcetines de pilates, calcetines de ballet de ballet, calcetines de baile, calcetines de ejercicio físico, zapatos de yoga.
Bestseller No. 4
PERPETUAL Aro Pilates Círculo Mágico Irrompible Gimnasia Flexible Ejercicios Entrenamiento Casa Gimnasio Gym Estiramiento Yoga Mujer Hombre Tonificación Flexibilidad Muslos Abdominales Piernas Fitness
  • 💪 TONIFICACIÓN MUSCULAR: Ponte en forma con el aro mágico de pilates de Perpetual.Fitness. Especialmente indicado para la tonificación y trabajo muscular de muslos interiores, piernas, abdominales, glúteos, suelo pélvico, etc. El aro de pilates es un accesorio de uso universal, apto para hombres y mujeres, niños, jóvenes y personas de edad avanzada.
  • ⭕ DISEÑO ERGONÓMICO Y MATERIAL IRROMPIBLE: Fabricado en polipropileno extremadamente resistente y con gran flexibilidad. Diseño ergonónomico con un diámetro de 37 cm. Agarraderas laterales antideslizantes acolchadas de doble cara con espuma EVA, que facilitan el agarre y repelen el sudor. Proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente.
  • ✈️ ENTRENA ALLÁ DONDE ESTÉS: Lleva tu entrenamiento de pilates o gimnasia dondequiera que estés: en tu casa, en el parque o playa, en el gimnasio o cuando te vayas de viaje.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here