Pilates en las Empresas

Una práctica saludable para mejorar la calidad de vida

En las empresas y organizaciones es frecuente escuchar a personal de distintas jerarquías y rubros quejarse por padecer dolores lumbares o cervicales, así como de contracturas varias.

Muchos de estas molestias se deben a problemas posturales como así también a excesivas tensiones musculares derivadas de esfuerzos mal realizados.

El Pilates es una disciplina que contempla íntegramente todos estos aspectos brindando un mejoramiento a corto plazo, efectivo y duradero.

A partir de la ejecución de ejercicios con elementos varios, supervisados por un instructor especializado, se irán corrigiendo vicios posturales, se aliviarán las tensiones musculares y disminuirá notablemente el estress corporal.  

A su vez, el trabajo con Pilates ayudará a fortalecer la musculatura profunda con un efecto estético que el participante notará prontamente. La flexibilidad que irá adquiriendo, le permitirá movimientos que creía irrealizables.

El trabajo con la respiración permitirá oxigenar el cuerpo y contribuir a la relajación.

La práctica del Pilates en empresas no precisa de demasiados requisitos en cuanto a espacio y elementos: una sala confortable y climatizada será suficiente.

Los elementos serán provistos por Artempresa: mats o colchonetas, balls de distintos tamaños, bandas elásticas con diferentes resistencias, bastones plásticos, flex rings, entre otros.

La duración recomendable por clase es de 30 minutos.

En síntesis, algunos beneficios de Pilates en Empresas son:

  • Aliviar dolores lumbares y cervicales.
  • Fortalecer la musculatura interna y desarrollar la flexibilidad corporal.
  • Evitar contracturas musculares y favorecer la movilidad articular
  • Disminuir el estrés laboral a través de una práctica divertida, dinámica y saludable.
  • Favorecer la integración del personal a través de una práctica sana y reconfortante.

Querés tu cama de pilates?

Bestseller No. 1
CORE BALANCE, Pelota de Pilates, Fitness, Yoga, Embarazo, Fitball para Ejercicios Gimnasia - Muy Resistente – Tamaño 55cm 65cm 75cm 85cm - Hinchador Incluido
  • DESARROLLE SU CENTRO, POSTURA Y FLEXIBILIDAD: obtenga lo mejor de su ejercicio con la pelota de pilates de Core Balance. Involucre constantemente su centro de energía y deje sus músculos trabajar un tiempo extra para ayudarle a mantener su equilibrio. La pelota de 65cm está indicada para personas con una altura de entre 162cm y 177cm.
  • MATERIAL RESISTENTE Y ANTI-EXPLOSIÓN: hecha con material anti-explosión de alta resistencia para extender su duración. En el caso de pinchazo, se deshincha en vez de explotar. Los anillos antideslizantes le dan un mejor agarre mientras se usa la pelota suiza para ayudar al equilibrio y evitar que ruede bajo su peso.
  • UNA AYUDA PARA EL EJERCICIO EFECTIVA Y VERSÁTIL. Siéntese, túmbese o inclínese sobre la pelota para llevar a cabo ejercicios tan variados como flexiones, curls y abdominales. Incluso estar sentado sobre la pelota hace trabajar su centro de energía. Cada pelota de pilates incluye un eBook con recomendaciones y ejercicios GRATIS.
  • VIENE CON HINCHADOR, CINTA MÉTRICA, DOS TAPONES y HERRAMINETA PARA QUITARLOS: la bola de fitness incluye hinchador de mano y una cinta métrica para poder hincharla a la medida correcta fácilmente. También viene con 2 tapones y una herramienta para poderlos quitar sin problema.
  • PREPARAR SU PELOTA DE PILATES CORE BALANCE: hinchar la Fitball siempre sólo hasta el 80% de la medida recomendada. Dejar que el material se estire durante 24 horas antes de hinchar completamente. Asegurarse de que no es dura cuando esté hinchada. Si lo está correctamente tendría que crear un pequeño asiento cuando se siente encima de la pelota.
RebajasBestseller No. 2
REEHUT Pelota de Ejercicio Anti-Burst para Yoga, Equilibrio, Fitness, Entrenamiento, incluidos Bomba y Manual de Usuario - Púrpura 75cm
  • 5 tamaños disponibles: 55 cm (apto para 4'8" a 5'3 "), 65 cm (apto para 5'4" a 5'10 "), 75 cm (apto para 5'11 "a 6'4")
  • Hecha de material PVC, que es duradero, antiexplosivo, ecológico sin olores, se puede soportar hasta 2200 libras de peso, y la superficie antideslizante proporciona un agarre seguro
  • El paquete incluye la pelota de ejercicio, la bomba para inflar, un manual de usuario para hacerle utilizar más efectivamente
  • Ideal para mejorar su postura, tonificar los músculos, incrementar la fuerza y la agilidad, aumentar la velocidad  y reducir el riesgo de padecer lesiones
  • Si tiene cualquier problema o duda, póngase en contacto con nosotros inmediatamente, le reembolsaremos su duda lo más pronto posible
RebajasBestseller No. 3
TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.
  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en contactarnos. ¡COMPRE CON CONFIANZA!
RebajasBestseller No. 4
OMERIL Bandas Elasticas Fitness, Cintas Elasticas Fitness con 3 Niveles de Resistencia, 3 Piezas Banda Resistencia para Yoga, Pilates, Crossfit, Estiramientos, Fuerza, Piernas, Brazos, Mujer y Hombre
  • 💪 Bandas Elasticas Fitness - 3 piezas de 1.5M. Las cintas elasticas fitness de alta calidad te ayudarán a lograr de manera efectiva la extensión de todo el cuerpo y mejorar el ejercicio en las piernas, cadera, cintura, brazos, espalda, etc. Perfecto para yoga, pilates, entrenamiento de estiramiento, crossfit, pérdida de peso, fisioterapia y recuperación
  • 💪 3 Niveles de Resistencia - Las bandas resistencia con 3 colores representan 3 niveles de resistencia diferentes: Amarillo (Ligero / 0.35mm / 15 lbs), Rojo (Medio / 0.45mm / 20 lbs), Azul (Heavy / 0.55mm / 25 lbs). Simplemente ajuste los niveles de resistencia a los diferentes músculos durante su entrenamiento, dependiendo de su fuerza, habilidad y comodidad.
  • 💪 Fuerza y Entrenador de Flexibilidad - Estas bandas elásticas proporcionan un entrenamiento seguro y eficaz. Le permite controlar la tensión muscular en múltiples direcciones y fortalecer cada músculo y articulación. Ideal para mejorar la flexibilidad, la postura y la fuerza del núcleo.
  • 💪 Duradero y Elástico - Hechas de látex natural duradero con especial atención a la durabilidad, las bandas elasticas fitness son resistentes al desgaste y al desgaste, y son lo suficientemente robustas para aprovechar al máximo sus ejercicios.
  • 💪 Ligero y Portátil - Con una bolsa de almacenamiento suministrada, las cintas elasticas fitness se pueden llevar a cualquier lugar. Hacer ejercicio en cualquier lugar en cualquier momento. Es perfecto para ejercitarse en su hogar, oficina, gimnasio, al aire libre, incluso en viajes.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here