Pilates en las Empresas

Una práctica saludable para mejorar la calidad de vida

En las empresas y organizaciones es frecuente escuchar a personal de distintas jerarquías y rubros quejarse por padecer dolores lumbares o cervicales, así como de contracturas varias.

Muchos de estas molestias se deben a problemas posturales como así también a excesivas tensiones musculares derivadas de esfuerzos mal realizados.

El Pilates es una disciplina que contempla íntegramente todos estos aspectos brindando un mejoramiento a corto plazo, efectivo y duradero.

A partir de la ejecución de ejercicios con elementos varios, supervisados por un instructor especializado, se irán corrigiendo vicios posturales, se aliviarán las tensiones musculares y disminuirá notablemente el estress corporal.  

A su vez, el trabajo con Pilates ayudará a fortalecer la musculatura profunda con un efecto estético que el participante notará prontamente. La flexibilidad que irá adquiriendo, le permitirá movimientos que creía irrealizables.

El trabajo con la respiración permitirá oxigenar el cuerpo y contribuir a la relajación.

La práctica del Pilates en empresas no precisa de demasiados requisitos en cuanto a espacio y elementos: una sala confortable y climatizada será suficiente.

Los elementos serán provistos por Artempresa: mats o colchonetas, balls de distintos tamaños, bandas elásticas con diferentes resistencias, bastones plásticos, flex rings, entre otros.

La duración recomendable por clase es de 30 minutos.

En síntesis, algunos beneficios de Pilates en Empresas son:

  • Aliviar dolores lumbares y cervicales.
  • Fortalecer la musculatura interna y desarrollar la flexibilidad corporal.
  • Evitar contracturas musculares y favorecer la movilidad articular
  • Disminuir el estrés laboral a través de una práctica divertida, dinámica y saludable.
  • Favorecer la integración del personal a través de una práctica sana y reconfortante.

Querés tu cama de pilates?

Bestseller No. 1
HebyTinco Círculos Profesionales de Yoga, Anillo de Pilates con asaentrenamiento para Resistencia y Flexibilidad, Anillo de Doble asa de Pilates, aro Yoga para Mujer, círculo de Ejercicio mágico
  • ★. Anillo de doble asa: las asas de goma suave están acolchadas tanto en el interior como en el exterior del anillo para un agarre cómodo, ejercicio de resistencia leve a media, le brinda un ejercicio seguro y cómodo.
  • ★. Diseño duradero: diseño ergonómico con un núcleo metálico flexible y un exterior de espuma suave para una protección superior. Hecho de fibra de vidrio duradera con una funda exterior de goma, el anillo no se doblará permanentemente ni se agrietará. La espuma del anillo no saldrá totalmente porque la espuma es suave.
  • ★. Ligero y compacto: mide 15 "de diámetro, 320 g de peso, se puede colocar plano para un almacenamiento compacto. Cabe dentro de la mayoría de las maletas y bolsas de viaje para llevar con usted y hacer ejercicio donde quiera que vaya.
  • ★. Amplia aplicación: el anillo de Pilates es perfecto para varios ejercicios de Pilates, yoga y gimnasia, así como para un entrenamiento de fuerza dirigido. Se puede usar en la parte superior de los brazos, muslos internos y externos, abdominales y pecho, para mejorar la movilidad, la agilidad y la resistencia.
  • ★. Perfecto para hacer ejercicio: el anillo ligero de Pilates se puede llevar a todas partes y es perfecto para sus ejercicios en el gimnasio, la oficina o el hogar. Ideal para usuarios con capacidad disminuida o para rehabilitación, así como para principiantes para desarrollar lentamente la fuerza. Comience con una rutina de ejercicios efectiva que lo ayudará a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico.
RebajasBestseller No. 2
REEHUT Pelota de Ejercicio Pelota Pilates Gimnasia Fitness Anti-Burst con Bomba para Yoga Equilibrio Fitness Entrenamiento - 55cm 65cm 75cm
  • 5 tamaños disponibles: 45 cm, 55 cm, 65 cm, 75 cm, 85 cm.
  • Ideal para fortalecer los músculos abdominales, mejorar el equilibrio, perder peso, contraer y tonificar, etc. Ideal para el gimnasio, la casa, para viajes y para uso en la oficina.
  • Material de PVC duradero, antipinchazos, hasta 997 kg, gruesa, ecológica y sin olor.
  • Una bomba de aire incluida, se infla fácilmente y es portátil.
  • Incluye una guía de 6 páginas que le muestra cómo usar de forma correcta y eficaz está pelota de ejercicios (idioma español no garantizado). -
RebajasBestseller No. 3
OurTop Yoga Aro Pilates, Anillo Yoga Círculo Mágico para Fitnes Ring Pilates Círculo de Ejercicio Mágico con asaentrenamiento para Resistencia y Flexibilidad
  • MATERIALES DE CALIDAD SUPERIOR: Nuestro anillo de Pilates está hecho de una tira de fibra de vidrio duradera y de alta calidad, se utilizan almohadillas de espuma antideslizante EVA deportiva dentro y fuera del anillo, que no son fáciles de doblar o romper. Incluso después de múltiples estiramientos y compresiones, el anillo de pilates aún puede mantener una forma perfecta.
  • COMODIDAD SUPERIOR: Mangas de goma suave y acolchada con cómodas asas acolchadas tanto en el exterior como en el interior garantizan una comodidad superior en el ejercicio. No provocará lesiones deportivas innecesarias.
  • ALMOHADILLAS DE DOBLE CARA: Las almohadillas de espuma resistentes al sudor en el interior y el exterior del anillo de resistencia permiten un entrenamiento de pérdida de peso más cómodo y equilibrado. Puede colocar el anillo entre los muslos y presionar las almohadillas exteriores para un gran entrenamiento de muslos, o sostener el anillo con ambas manos frente a su pecho y presionar las almohadillas para un ejercicio de pecho efectivo.
  • TRABAJAR EL MUSCULO: Realice un entrenamiento de cuerpo completo que proporcione resultados y mejore su rutina de ejercicios, ya sea que esté en una clase de pilates o en su sala de estar. Al utilizar la resistencia del anillo de fitness, podrá esculpir áreas problemáticas como los muslos externos e internos, la parte superior de los brazos, los abdominales y el pecho.
  • LIGERO Y PORTÁTIL: ¿Sigues preocupada por no tener tiempo para ir al gimnasio? El círculo mágico de Pilates fitness es tu mejor opción. Es liviano, de tamaño pequeño y fácil de transportar. Puede hacer ejercicio en el hogar, la oficina, al aire libre y otros lugares en cualquier momento. Como el anillo de pilates se puede guardar fácilmente en su maleta, no perderá el ejercicio cuando viaje.
RebajasBestseller No. 4
TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Nivel Profesional Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates Esterilla Deporte- con Correa de Hombro 183cm x 61cm (Violeta)
  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.
  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.
  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.
  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en contactarnos. ¡COMPRE CON CONFIANZA!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here