Una práctica saludable para mejorar la calidad de vida

En las empresas y organizaciones es frecuente escuchar a personal de distintas jerarquías y rubros quejarse por padecer dolores lumbares o cervicales, así como de contracturas varias.

Muchos de estas molestias se deben a problemas posturales como así también a excesivas tensiones musculares derivadas de esfuerzos mal realizados.

El Pilates es una disciplina que contempla íntegramente todos estos aspectos brindando un mejoramiento a corto plazo, efectivo y duradero.

A partir de la ejecución de ejercicios con elementos varios, supervisados por un instructor especializado, se irán corrigiendo vicios posturales, se aliviarán las tensiones musculares y disminuirá notablemente el estress corporal.  

A su vez, el trabajo con Pilates ayudará a fortalecer la musculatura profunda con un efecto estético que el participante notará prontamente. La flexibilidad que irá adquiriendo, le permitirá movimientos que creía irrealizables.

El trabajo con la respiración permitirá oxigenar el cuerpo y contribuir a la relajación.

La práctica del Pilates en empresas no precisa de demasiados requisitos en cuanto a espacio y elementos: una sala confortable y climatizada será suficiente.

Los elementos serán provistos por Artempresa: mats o colchonetas, balls de distintos tamaños, bandas elásticas con diferentes resistencias, bastones plásticos, flex rings, entre otros.

La duración recomendable por clase es de 30 minutos.

En síntesis, algunos beneficios de Pilates en Empresas son:

  • Aliviar dolores lumbares y cervicales.
  • Fortalecer la musculatura interna y desarrollar la flexibilidad corporal.
  • Evitar contracturas musculares y favorecer la movilidad articular
  • Disminuir el estress laboral a través de una práctica divertida, dinámica y saludable.
  • Favorecer la integración del personal a través de una práctica sana y reconfortante.

Contactanos al:
(011) 4710-4081
(011) 15-5764-7590
www.artempresa.com.ar

Comentarios

comentarios