martes, mayo 21, 2024
InicioNoticiasSaludSabías que puedes usar el 100% de tu CEREBRO? Bruce Lipton en...

Sabías que puedes usar el 100% de tu CEREBRO? Bruce Lipton en español

¿Estás usando sólo el 10% de tu cerebro? Es todo mentira. En este arículo te compartimos los descubrimientos del Dr. Bruce Lipton donde explica cómo usar el 100% de nuestro cerebro. Así que quedate hasta el final para seguir sus consejos prácticos sobre cómo usar todo nuestro potencial y además, lograr un super aprendizaje.

Usamos solo el 10% de nuestro Cerebro?

Realmente quiero centrarme en un mito urbano y este mito urbano en particular es la creencia de que sólo operamos con el 10% de nuestro cerebro. Todos hemos escuchado que sí, solo estamos usando el 10% de nuestro cerebro. Si pudiéramos usar todo el resto, seríamos súper inteligentes, pero eso es todo lo que usamos.

En primer lugar, ¿de dónde vino ese número? 10%? Hace mucho tiempo, al juntar el cuerpo a través de la comprensión de la histología y las células que componen los órganos, un estudio del cerebro reveló un hecho muy importante y es que solo el 10% del cerebro estaba compuesto por neuronas. El 90% de las células del cerebro no eran neuronas, sino que se las llamaba tejido conectivo o de sostén y se les daba el nombre de células gliales.

Bueno, lo realmente interesante de eso es: en el principio neuronal, la doctrina neuronal, se creía que las neuronas eran las células funcionales del cerebro y las células gliales eran más o menos un apoyo. Bueno, entonces, por definición, de inmediato dice que solo está usando el 10% de su cerebro porque eso es todo lo que las neuronas comprenden en el cerebro: 10%.

Las células Gliales

Durante mucho tiempo, se pensó nuevamente que las células gliales eran como el tejido conectivo que sostiene física y nutricionalmente a las neuronas. Pero durante las últimas décadas lo que empezamos a encontrar es esto: hubo un malentendido sobre las células gliales. que las células gliales son mucho más importantes y tienen una función neuronal que solo el apoyo físico.

Las células gliales pueden inhibir o activar neuronas. Las células gliales se conectan a las neuronas. Las células gliales pueden controlar la actividad de las neuronas. Entonces, de repente, estas células gliales que se consideraban simplemente células pasivas en el cerebro resultan ser, en realidad, bastante funcionales e integran la naturaleza de cómo funciona el cerebro.

Una forma de verlo en una simple analogía: considere que las neuronas son sustantivos en una oración y que las células gliales son los verbos y los adjetivos y los adverbios y los modificadores de todos los sustantivos. por lo que las células gliales crean una imagen. por lo que las neuronas son como una figura de palo.

Cuando agrega las células gliales, completa la naturaleza del ser humano completo. Por lo tanto, las células gliales se convierten en una parte integrada muy funcional de toda la actividad neuronal.

Entonces, el concepto de la doctrina de las neuronas que decía: solo las neuronas están involucradas en el funcionamiento del sistema nervioso, resulta que las células gliales también lo están. Así que ahora no estamos tratando con el 10% del cerebro, estamos tratando con el cien por ciento del cerebro. Sí, tienes acceso al cien por cien de tu cerebro todo el tiempo.

¿Pero eso significa que en realidad usamos todo el cerebro todo el tiempo?

La respuesta es “No”. Porque cuando empezamos a vivir en patrones y hábitos, lo que pasa es que simplemente activamos ciertas vías neuronales que son vías habituales. Y como resultado, estos son los caminos que tienen preferencia en nuestra vida diaria. Pero si puedes involucrar toda la actividad cerebral, puedes mejorar tu conciencia y tu capacidad para controlar tu vida.

Entonces, básicamente, podemos utilizar nuestro cerebro completo cuando comenzamos a pensar de manera integral en lugar de simplemente reproducir programas recurrentes que se reproducen una y otra vez y activan las mismas vías.

Por lo tanto, lo importante es que una vez que comenzamos a involucrarnos en la actividad cerebral completa, mejoramos toda nuestra capacidad como seres humanos en este planeta.

Y ahora estamos empezando a descubrir que hay muchas formas diferentes de involucrar y activar todo el cerebro. Algunos de ellos involucran ejercicios simples como algo llamado “gimnasia cerebral”. Brain Gym o gimnasia cerebral es un ejercicio muy interesante del cuerpo que además permite la integración del sistema nervioso de la siguiente manera: mi mano derecha está controlada por mi hemisferio izquierdo.

Mi mano izquierda está controlada por mi hemisferio derecho. Pero aquí hay una historia interesante: si mi mano derecha, controlada por mi hemisferio izquierdo, cruza la línea media, entonces es captada simultáneamente por el otro hemisferio porque ahora también está en ese territorio.

Entonces, cuando cruzas los brazos y cruzas las piernas, lo que estás haciendo es hacer que los hemisferios derecho e izquierdo trabajen juntos en armonía. Cuando estamos activando la sincronización cerebral, donde los hemisferios derecho e izquierdo están conectados simultáneamente, se activa algo similar al súper aprendizaje donde ambos hemisferios trabajan juntos y tenemos funciones neuronales mucho más superiores.

Postura Cook - Postura Gancho
Postura de Cook o Gancho

Sin embargo, después de los siete y ocho años, comenzamos a expresar lo que se llama “dominio del cerebro“. Lo que significa que durante el día no tenemos sincronización de ambos hemisferios. Durante el día es como una forma de onda. A veces estamos más en el hemisferio izquierdo y, a veces, estamos más en el derecho.

Luego, vuelve a la izquierda y vuelve a la derecha. Así que vamos en bicicleta a través de un hemisferio a la vez. Esto se llama “Dominio del cerebro“, donde un hemisferio es dominante sobre el otro hemisferio.

La relevancia de eso es que integrar nuestras vidas es muy difícil en el dominio del cerebro por una simple razón. Se ha sugerido que nuestro hemisferio izquierdo se basa en la lógica y los detalles y que nuestro hemisferio derecho está realmente asociado con las emociones y la plenitud.

Esto se vuelve muy importante porque si solo está mirando con el hemisferio izquierdo, entonces todas las cosas lógicas tienen sentido. Pero no tiene ningún componente emocional. Y al revés, si estás en el hemisferio derecho, te atas emocionalmente pero la lógica se desvanece. Esto nos pasa desde los ocho años hasta la edad adulta. Si puede lograr que ambos hemisferios estén sincronizados o semi-sincronizados, entonces está involucrando la lógica y las emociones al mismo tiempo.

Eso abre una ventana para oportunidades de súper aprendizaje donde puede descargar información muy, muy rápido y muy rápido. Pero también abre una amplia gama de pensamiento que incluye un componente emocional así como un componente intelectual, que es necesario para cumplir una imagen completa.

Entonces, si está operando desde el dominio del cerebro, en realidad está apagando un componente de su sistema nervioso en ese momento. Si haces un ejercicio, como el gimnasio cerebral, en el que estás involucrado en cruzar los brazos y las piernas, comienzas a integrar ambos.

Muy interesante, cuando tenemos hemi-sync. Estamos mucho más tranquilos, serenos y capaces de expresar realmente las funciones neurológicas que nos apoyan plenamente. Y es por eso que es muy interesante cuando vas a casa y te relajas por la noche, a veces te encuentras con los tobillos cruzados uno sobre el otro simplemente sentado en tu silla, sin siquiera saber lo que estás haciendo: al cruzar los tobillos estás en realidad involucrando todo un proceso cerebral.

Entonces, si está estresado, por ejemplo durante el día, o simplemente quiere relajarse cuando llega a casa por la noche, cruzar los brazos y las piernas en realidad involucra ambos hemisferios, lo que calma el sistema y también involucra todo un proceso cerebral, por lo que volverse mucho más eficaz en su estado relajado. Entonces, si está pasando por un momento difícil durante el día, tómese un momento y cruce los brazos y las piernas, manténgalos juntos y espere unos tres o cuatro minutos. Y notarás que empiezas a sentir una calma fluyendo a través de ti y en esta calma tus funciones neurológicas se verán totalmente potenciadas.

Cuando comenzamos a operar a partir de patrones que se repiten todos los días, comenzamos a expresar vías muy específicas que se reutilizan una y otra vez. Y, como resultado, en realidad cerramos una gran cantidad de funcionamiento del cerebro y simplemente pasamos por el hábito, los patrones, que se repiten una y otra vez.

Entonces, básicamente, lo que realmente tienes que entender es esto: podemos usar el cien por ciento del cerebro, pero si reproducimos los mismos patrones una y otra vez, no necesitamos usar el cien por ciento del cerebro. Entonces, hay un punto simple que me gustaría sugerir: que sepa una vez que comience a reconocer que puede tener hemi-sync, donde puede hacer que los hemisferios derecho e izquierdo se conecten juntos. Y al mantenerse consciente, está utilizando el 100 por ciento de su actividad cerebral y, cuando lo hace, también encontrará que su vida es más fácil, más armoniosa y más saludable.

Porque cuando usa todo su sistema nervioso, apoyará su vida y mejorará su crecimiento. Esto es realmente importante, así que no se quede atascado en la creencia de que solo está usando el 10% de su cerebro. Esa historia es falsa.

Puede usarlo al cien por cien y está disponible para nosotros. Y básicamente, todo lo que tienes que entender es esto: mantente consciente, mantente atento y deja de reproducir los mismos patrones una y otra vez, porque eso abre una oportunidad para crear un nuevo comportamiento cuando dejas de reproducir los programas.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿Sueles sentirte más relajado/a cuando cruzas los tobillos y los brazos? ¿Sabías que esta simple acción traía una armonía y sincronización en tus hemisferios cerebrales?

Compártenos tu respuesta en los comentarios nos vemos en el próximo artículo de Algo Alternativo!

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?